Opinión: No les da verguenza

12:38 / Publicado por Periodismo Informa /

"Que lo vengan a ver!, que lo vengan a ver! esto no es un congreso son puras putas de Bachelet".

Con fuerza más de 10.000 manifestantes gritaban ayer, durante la marcha: "esto no es un congreso son puras putas de Bachelet" y cómo no. Acaba de terminar la sesión y en la cámara se escuchaba: "se nos hace tarde, vamos a almorzar hombre" "invito a todos a almorzar menos a uno" "si no la leyeron (una de las indicaciones a la LGE) que no vengan a hacer show ahora", "parece que las kagamos", "lea los nombres de los autores de las indicaciones señor presidente", "lea las indicaciones", "no, no las lea! son muy largas, si ya las tenemos en nuestros pupitres", "procederé a leerlas", "sólo leeré los nombres de los autores", etc... Tan escandolosa como cabaret, así fue la "importantísima" sesión en que se aprobó una ley fundamental para el país.

Al parecer, no les da verguenza. Los diputados ni se arrugaban en jugar con sus celulares ni reirse a viva voz. Reclamaban que la sesión debía ser menos corta (la vieja técnica de evitar el diálogo para pensar menos) y así fue, pero no bastó. A las 3 y pico el hambre se hacía sentir en la sala y seguir trabajando era impensable. El presidente de la cámara rogó "no se vayan todavía".

Faltaba el discursillo de la ministra (la misma que negó el paro de profes) blablablabla. Por ahí se escuchó "Quizás la LGE no es lo más óptimo, pero es un comienzo". Esperemos que antes de 18 años más podamos "mejorar" algo, total estamos en un país "poco" mediocre que se conforma con una ley peor es nada. A nosotros ya no nos basta este gobierno.