Petitorio Coordinadora Regional de Estudiantes Secundarios V Región

11:15 / Publicado por Periodismo Informa /

El principal motivo que nos lleva a redactar esta carta, se debe a la disconformidad por parte de los estudiantes secundarios de la V región con respecto a los temas que procederemos a detallar:

Derogación decreto 20: Exigimos una TNE UNICA nacional, que sea entregada en forma gratuita y dure los 365 dias del año. Cumplinedo con el acuerdo llegado en la smovilizaciones del año 2006.

Derogación decreto 45: Exigimos una tarifa escolar gratuita para los estudiantes secundarios, durante el periodo de clases.

Derogación LOCE: Es necesario mejorar el sistema que hoy en día nos rige a todos los estudiantes, para esto debemos cambiar las bases, el esqueloto de la educación y en este momento nuestra base es la LOCE, una ley que permite la desigualdad en nuestro país, ya que algunos tienenmás posibilidades que otros, tan solo por tener más dinero.

Rechazo LGE: Por que maquilla la antigua LOCE, ya que sigue mateniendo el LUCRO en la educación, la libertad de enseñanza, y crea estructuras como la superintendencia de educación que solo profundiza este desigual sistema de educación
EXIGIMOS una nueva ley que garantice:
Fin al lucro en la educación
Educación estatal
Educación pública gratuita y difna para todos

Prácticas pagadas para los liceso tecnicos: Creemos que nuestros compañeros de liceos técnicos profesionales, deben recibir un sueldo digno cuando realicen sus prácticas, ya que no puede suceder que se transformen en mano de obra GRATUITA

Fin a la represión en nuestros liceos: Después de la movilizaciones estudiantiles del 2006, se han empezado a producir prácticas represivas contra los estudiantes secundarios, como coordinadora denunciamos esta situación de persecusión contra muchos compañeros y exigimos que estos hechos no sigan sucediendo.

1 comentarios:

Comment by Unknown on 29 de junio de 2008, 19:20

Consulta Nacional de Educación
La Mayoría Decide
Miércoles 2, Jueves 3 y Viernes 4 de Julio

Los jóvenes tenemos un sueño... construir con más democracia, con más participación, un nuevo modelo de educación para Chile. Hoy venimos a hacerle una invitación al país, a darle una oportunidad a la palabra.

El movimiento social por la educación se abre para recoger las opiniones de todos quienes comparten este sueño, de los que quieren expresar sus ideas sobre la educación que el país necesita.

¿De qué se trata?

Se trata de una consulta abierta, autónoma, en la cual organizaciones sociales estudiantiles instan a la participación del país entero con el fin de que se exprese este sueño tomando en cuenta la opinión de todos.

¿Cómo participar?

Primero: votando, expresando una opinión
Se puede votar en cualquiera de las urnas que se instalarán en diferentes puntos a lo largo del país, o se puede votar por Internet en http://www.consultaeducacion.cl

Segundo: ayudando a difundir la consulta. Para ello puedes pasar mano a mano el volante que has recibido, reenviar un email, publicitar la página, o cualquiera de las herramientas de difusión que estimes conveniente. Mientras más seamos, seremos más escuchados.

Por último: instalando urnas en tu lugar de trabajo, colegio, universidad o espacio público. para ello puedes inscribirte como delegado en la web http://consultaeducacion.cl y plantear tus dudas en el mail delegado@consultaeducación.cl

Publicar un comentario