Carta del sostenedor

10:03 / Publicado por Periodismo Informa /

Por Herman Villagrán
Ideasingracia

Señor Apoderado: Comunico a usted que su pupilo insiste en rechazar la nueva, inédita y maravillosa Ley General de Educación. Le explicaré que esta moderna carta legislativa es mucho mejor que la LOCE, yo no entiendo por qué reclaman y alegan los estudiantes, aunque el principal artículo se mantenga intacto y el Estado siga desprendiéndose de la educación pública, la LGE revolucionará el sistema educacional chileno.

Además le recuerdo querido papito que es usted (por medio de los bancos y créditos) quien debe asegurarle la educación a su hijo, no el Gobierno de Chile, éste sólo debe entregar subsidios a los sostenedores, quienes en forma honesta y equitativa distribuirán dichos dineros de la mejor manera, no piense que se perderán platas, ni que se inventarán alumnos para aumentar los subsidios, recuerde que todo eso se acabó con la destitución de la ex ministra Yasna Provoste.

No entiendo cuando se quejan de la igualdad de trato del Estado para colegios públicos y privados, no querían democracia… ¡eso es democracia! Tampoco comprendo las constantes marchas que se realizan, se prestan simplemente para la pérdida de clases, o sea, para beneficiar a los más flojos.

Y tanto que molestan con el lucro, como si eso influyera negativamente en la calidad de la educación, piensen un poco y tengan en cuenta que los mejores docentes, colegios y universidades se dan en instituciones que lucran, por eso claramente la persistencia del carácter subsidiario del Estado servirá para que muchos más se lucren con la educación, pues todos tienen derecho a lucrar con los derechos, es un derecho fundamental, y cada uno debe elegir el colegio que quiera o que pueda (es un derecho), dependiendo del dinero que tenga, eso es diversidad, por lo tanto también es democracia.

Aunque seamos uno de los pocos países en el mundo donde la educación pública es pagada, me sumo a la posición de nuestra carismática, abierta y comprensiva ministra de Educación, Mónica Jiménez, cuando dice que no se tranzará la LGE que será debatida este miércoles 18 de junio en el Congreso, y si no la quieren tendrán la LOCE.

Por todo esto estimado apoderado, ruego a usted aconsejar a su pupilo para que desista de participar de las movilizaciones, y que aunque aceptamos su entusiasmo, en un país como el nuestro no podemos poner en tela de juicio las políticas de libre mercado, asi que si quiere tener una educación de calidad para sus hijos, la tendrá, pero primero búsquese un segundo empleo.

Deseándole un feliz día del padre. Se despide Atentamente de usted

Sostenedor del Colegio Particular James Guzmán School