¿Sabe más que un niño de QUINTO básico?

12:20 / Publicado por Periodismo Informa /

Hace poco nos enteramos por la prensa que la Alcaldesa de Viña, no había completado sus estudios básicos pero eso no es lo sorprendente sino que los haya realizado todos los estudios de 3 básico a 4º medio en "un año". Nos preguntamos cualquier joven que quiere trabajar de Junior o vendedora se le pide 4 medio sino es rechazado. Pero cuando quieres ser alcalde te basta con saber mentir.

Comprendemos que los estudios no son necesariamente reflejo de las capacidades de las personas, y no es nuestra intención apuntar con el dedo a quien no tuvo estudios. La protesta es por el sistema que excluye algunos por su proceso escolar y a otros no, por pertenecer a un partido.

Nuestra protesta es por el sistema educacional que apunta a los profesores como "culpables" del rendimiento escolar, sin embargo se permite que las personas puedan pasar todos sus años de estudio (12 años) en uno sólo, no hay que ser máster en Educación para darse cuenta que aquello es una falacia, sin embargo el sistema lo permite.

Ruzzio, Radio xtremo comunitaria, Reñaca alto viña del mar